Publicidad

Ecuador, 21 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Unión Popular pide a Fiscalía que investigue a Correa

Los representantes de la UP también anunciaron que participarán en la marcha convocada por el FUT.
Los representantes de la UP también anunciaron que participarán en la marcha convocada por el FUT.
-

El movimiento Unidad Popular (UP) asistió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se incluya al expresidente Rafael Correa en investigaciones sobre los casos de corrupción y se dicten medidas cautelares para evitar que abandone el país.

Geovanni Atarihuana, miembro de UP, indicó que pidieron se investigue al exmandatario por los casos de “Odebrecht, Petrochina, por la falsedad ideológica en el manejo de la deuda externa y por el tráfico de influencias dentro de la justicia”.

El director de UP añadió que para el próximo miércoles 29 de noviembre, la UP tiene previsto participar en la marcha que convocó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Además que llamarán al movimiento a una movilización hacia la Corte Constitucional para exigir la convocatoria a la consulta popular.

También anunció que prevén asistir a la concentración que tendrá lugar en Esmeraldas, el próximo 3 de diciembre, “contra la corrupción y la dignidad”.

Sobre el caso del vicepresidente Jorge G., el líder de UP recalcó que este "debe ser procesado no solo por asociación ilícita sino también por todos los delitos de corrupción y enjuiciado por otros casos”. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media