Todas las construcciones tendrán estructuras antisísmicas
Rocío de Moreno socializa misión 'Casa para todos'
La socialización de la misión ‘Casa para todos’ continuó este viernes. Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, se reunió (en el Palacio de Carondelet) con las parejas de los alcaldes y prefectos de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.
Rocío de Moreno solicitó a todas las esposas de las autoridades locales de la Sierra Centro que sean madrinas de la misión ‘Casa para todos’, que está impulsando el plan ‘Toda una vida’, proyecto que lidera el Primer Mandatario, y cuyo objetivo es el cuidado integral de todos los ecuatorianos por parte del Estado y sus instituciones, desde su nacimiento hasta el final de su vida.
La esposa del Jefe de Estado recalcó que esto, incluso, ayudará a los gobiernos seccionales a evitar las invasiones y, sobre todo, “permitirá dinamizar la economía”.
A las esposas de los alcaldes y prefectos invitadas se les presentó un video con el modelo de las casas a edificarse. Se indicó que las viviendas construidas en Manabí para los afectados por el terremoto son un ejemplo de las que se harán.
Irina Cabezas, secretaria técnica del plan ‘Toda una vida’, señaló que el equipo del proyecto se encargará de gestionar que las viviendas contemplen la dotación de servicios básicos. Además afirmó que el suelo sobre el cual se asentarán las viviendas estará legalizado.
Añadió que la construcción de la misión ‘Casa para todos’ generará 135 mil nuevas fuentes de empleo y dinamizará la economía.
Puntualizó que, por ejemplo, en Pelileo (Tungurahua) se contempla comprar el material de calidad en la misma zona, lo que justamente moverá la economía. Además, en estas y otras localidades las viviendas serán construidas con especificaciones antisísmicas.
En lo referente a las casas que se edificarán en la Amazonía, explicó que se realizarán de tal forma que sean frescas y acordes a la zona, por ejemplo, con ventanas de madera.
Rocío de Moreno e Irina Cabezas pidieron el apoyo del sector privado para que se implique en el plan. (I)