El presidente Moreno entregó viviendas al sur de Quito
La emoción de Katherine Ordóñez era indescriptible. No era para menos, ya que esta mañana, esta madre soltera de 20 años recibió de manos del presidente de la República, Lenín Moreno, las llaves de su nueva casa, en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito.
“Me siento contenta, es un sueño hecho realidad”, dijo la mujer que trabaja en la fabricación de ladrillos.
Ordóñez es una de las beneficiarias que recibieron las primeras casas del proyecto San Francisco de Huarcay, en un evento del que formó parte el Primer Mandatario junto a su esposa, Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida.
Del acto también participaron la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; la titular de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otras autoridades.
Durante la entrega de las viviendas, el presidente Moreno resaltó la colaboración de la comunidad, en especial con la realización de mingas en la zona.
En la jornada, varios de los presentes sembraron árboles y plantas en los callejones del plan de vivienda.
“Aquí juntamos nuestras manos para ir dando forma a sus sueños”, mencionó el Jefe de Estado.
El proyecto habitacional, que es parte del plan ‘Casa para Todos’, contempla la construcción de 618 viviendas a favor de 3.000 personas, y constituye seis manzanas de vivienda y tres de áreas verdes y equipamiento.
“A la gente hay que darle oportunidades. Las mujeres, hombres y niños de los hogares pobres quieren salir adelante”, expresó Moreno.
El plan Huarcay representó una inversión de $ 12,7 millones. Las viviendas tienen sala-comedor, dos dormitorios, un baño completo, cocina, patio frontal, patio posterior y lavandería. (I)