Fiscal emitió ayer dictamen mixto por presunta tentativa de magnicidio
Seis policías acusados por 30-S
El fiscal Gustavo Benítez emitió ayer una resolución mixta en la audiencia de dictamen por presunto delito de tentativa de magnicidio que se registró durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010 (30-S).
En primer lugar se abstuvo de acusar a los policías Byron Orlando V.V. y Jhonny Vladimir C.M.; tampoco imputó a los gendarmes Jhonny Paúl B.F. y a Fabián Rafael B.Ll.
Por otro lado emitió dictamen acusatorio contra los uniformados Hugo Marcelo B. A.; Luis Alfredo G. O.; Jesús Paúl J. S.; Oswaldo Geovany L. A.; Eduardo Ilaro M. U. y Vinicio Ricardo C. C.
El dictamen mixto será analizado por el titular de la Fiscalía Distrital de Pichincha, quien determinará si lo revoca o lo ratifica.
Entre la mañana y tarde de ayer, el fiscal expuso 175 elementos de convicción ante el juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Bayas. Entre las principales pruebas que compiló la Fiscalía hay cerca de 10 CD’s de varios medios de comunicación, en los que se observan imágenes del ataque ocurrido en las inmediaciones del Regimiento Quito y del hospital de la Policía (Mariana de Jesús y Occidental -norte de Quito).
Entre los documentos presentados constan la versión escrita del presidente Rafael Correa, quien narró por escrito cómo fue agredido; y el informe de Seguros Sucre, que detalló la condición en la que estaba el vehículo presidencial, el cual fue encontrado lleno de orificios de bala.