Programas sociales en común se unen a temas
Un encuentro fraterno tuvieron Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida; y la Primera Dama de Perú, Maribel Díaz Cabello, en el Palacio de Gobierno.
En la cita, Rocío de Moreno compartió detalles de las misiones del Plan Toda una Vida, que atiende a la población a lo largo de su ciclo de vida.
“Es importante que la población se involucre en su nueva comunidad y podamos, junto a ellos, hacer barrios libres de violencia, que sean emprendedores y autosustentables. No solo entregamos un techo digno, sino que vamos con el fortalecimiento comunitario”, manifestó.
Agregó que la labor en favor de las personas de sectores vulnerables se la hace en territorio. En el caso de la Misión Casa para Todos, en las ciudadelas que construye el Gobierno, se toman en cuenta aspectos como seguridad, inclusión, educación, emprendimiento y ambiente.
Maribel Díaz dijo que en su nación hay programas similares. Uno de ellos es “Casas calientes” para atender a pobladores que viven en zonas altoandinas de Perú, a fin de aumentar la temperatura hasta en 10 grados y enfrentar el impacto del frío.
Este viernes 26 de octubre recorrerán el proyecto habitacional San Francisco de Huarcay, en Quito. (I)