Presidente Correa constató daños en la Plaza de San Francisco
El presidente de la República, Rafael Correa, realizó este viernes una inspección en la Plaza San Francisco, lugar donde se concentraron los participantes de la marcha de sindicalistas y registraron daños a este bien patrimonial.
El Primer Mandatario caminó desde el Palacio de Carondelet hasta la plaza y conforme avanzaba vio cómo paredes y veredas sufrieron daños. Grafitis, adoquines levantados, piedras en las calles fueron algunos de los rastros que encontró el Presidente a su paso.
Este recorrido lo realizó junto al Ministro del Interior, José Serrano, quien le dijo que los adoquines fueron utilizados para agredir a los policías que trataban de controlar a los manifestantes, produciendo lesiones en los gendarmes.
Correa se refirió a estos temas y destacó que son actos de protesta social vandálica y que se están realizando las investigaciones respectivas para dar con los responsables. También expresó que estos actos no quedarán en la impunidad.
El Jefe de Estado, de igual forma, indicó que en las protestas realizadas la noche de ayer en el colegio Mejía se detuvo a 57 personas, en su gran mayoría mayores de edad, quienes presumiblemente formarían parte del Movimiento Popular Democrático (MPD).
En cambio, los menores de edad recibirán sanciones académicas.
Una vez finalizado este recorrido el presidente Correa retornó al Palacio de Carondelet para presidir el gabinete ampliado junto a los ministros de Estado.