Politólogo argentino expuso sobre inequidad en la Asamblea Nacional.
Como parte de los diálogos sobre equidad y justicia social se desarrolló un conversatorio la tarde de este martes en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, participó en compañía de Atilio Borón, destacado politólogo y sociólogo argentino.
Rivadeneira señaló que es el segundo encuentro en modalidad de foro, con la finalidad de escuchar a los asistentes en referencia a los temas de equidad. “Esto es una práctica que queremos fortalecer, en el proceso de revolución ciudadana”, dijo.
Atilio Borón, inició su exposición indicando que América Latina es una de las regiones más desiguales del mundo. Explicó que uno de los principales problemas es la riqueza concentrada en pocas manos. Tomó como ejemplo a Europa, que se recuperó económicamente después de la II Guerra Mundial, logrando significativos cambios sociales, que con el tiempo redujeron las desigualdades.
Sin embargo, enfatizó que eso no ocurrió en América Latina, porque en los años 80, en el proceso de democratización, las políticas implementadas por los gobiernos no lograron reducir la desigualdad, y los países que lo intentaron sufrieron una gran resistencia. (I)