Manifiesto en sao paulo
Organizaciones sociales del mundo rechazan intento de desestabilización
Un manifiesto de respaldo al Gobierno Nacional entregaron ayer en Sao Paulo (Brasil) delegados de diversas organizaciones y movimientos sociales de los 5 continentes, a representantes ecuatorianos, en el marco de la III Conferencia Internacional ‘Dilemas de la Humanidad’.
Los participantes en el evento analizaron el contexto ecuatoriano cuyo gobierno, dijeron, enfrenta intentos de desestabilización de la democracia “por parte la restauración conservadora de la extrema derecha”.
En el manifiesto, la comunidad internacional expresó su condena por la ola de violencia, liderada -según indicaron- por la derecha ecuatoriana, que se opone a los proyectos de ley propuestos por el presidente Rafael Correa con el fin de redistribuir la riqueza.
El documento explica que a pesar de que el Presidente retiró temporalmente las leyes, a fin de iniciar un proceso de diálogo nacional, sectores de la oposición han continuado con sus protestas, llamando a derrocar al gobierno.
Denunciaron que estas acciones no son nuevas, pues estos mismos sectores y dirigentes de oposición participaron en el fallido intento de golpe de Estado, el 30 de septiembre de 2010, que dejó 5 muertos y varios heridos. (I)