Ayer se realizó el concierto gratuito de Calle 13, en el estadio de Sucumbíos
Nuevas voces contra Chevron
En Lago Agrio (Sucumbíos), autoridades, ciudadanos y afectados por la contaminación petrolera hicieron ayer un llamado para que más voces conocidas difundan ‘La Mano Sucia de Chevron’.
El alcalde de la ciudad, Yofre Poma, estaba complacido por el activismo demostrado por los integrantes de la banda Calle 13 de Puerto Rico y su compromiso de expandir la campaña en sus conciertos.
Poma aseguró que “se necesitan más voces en el mundo para que se conozca la historia de contaminación ocasionada por esta transnacional”. Recordó las visitas de personalidades, como los actores Danny Glover y Mia Farrow, que contribuyeron a difundir la campaña ‘La Mano Sucia de Chevron’ fuera del país, por los daños ambientales que ocasionó la mala práctica extractivista de esa empresa, por más de 20 años.
Poma dialogó con René Pérez y Eduardo Cabra, que forman la banda, quienes se mostraron interesados en conocer la realidad a fondo.
César Aguirre, habitante de Lago Agrio, dijo que esas iniciativas benefician a la ciudad y para que se mejore la calidad de vida de los habitantes. “Esperemos que se solucione la situación de los pozos petroleros y del ambiental. La gente se ha enfermado, por eso es necesario que los responsables se hagan cargo de todo el daño que ocasionaron”, comentó.
La noche de ayer estaba previsto realizarse el concierto gratuito de Calle 13, al que se estimaba asistirían de 15 mil a 18 mil personas, en el estadio Federativo de Sucumbíos.