Nueva cicleada contra Chevron
Bajo el lema: ‘Chevron, paga lo que debes’, cientos de quiteños ciclearon ayer desde la Plaza de San Francisco (Centro Histórico) hasta el parque La Carolina (norte de Quito) para protestar por la campaña de desprestigio que emprendió la multinacional Chevron en contra del Estado ecuatoriano.
En el encuentro estuvo el canciller Ricardo Patiño, quien señaló que “cada vez se genera una conciencia en favor del país, no solo por el daño de Chevron, sino por el respeto y consideración nacional en el contexto internacional”.
Patiño agradeció a los niños y jóvenes que acudieron al llamado. Dijo que “Ecuador tiene el futuro garantizado con jóvenes y niños comprometidos con una conciencia antiimperialista, ecologista y de protección del medio ambiente”.
Diego Puente, integrante del colectivo La Bicicleta, enfatizó que Chevron, además de manchar la Amazonía, está dañando la soberanía del país. “Lo que se ensucia, se limpia”, dijo.
El asambleísta Carlos Viteri calificó como un “crimen social y ambiental” el que provocó Texaco. “La arrogancia, el racismo y el cinismo no tienen límites”, acotó.
El respaldo internacional continúa. Activistas de la agrupación ecológica y política venezolana Cúspides del Alba coronaron ayer el montañoso Waraira Repano, que está entre Caracas y el Mar Caribe, e hicieron ondear la bandera de Ecuador entre gritos a favor de la Amazonía y en contra de Chevron.