Moreno recibe en Carondelet a representantes de la Federación Médica
El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró este lunes el cambio de Guardia en la Plaza Grande, con la presencia de 500 personas, quienes manifestaron su apoyo a la consulta popular.
Entre las autoridades que lo acompañaron en el acto están la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y el titular del Ministerio de Trabajo, Raúl Ledesma. Así como la asambleísta de Pichincha, Norma Vallejo, y la alcaldesa de Milagro, Denise Robles.
Además, participaron representantes de los gremios laborales como Oswaldo Chica, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); José Villavicencio, titular de Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y Marcelo Solórzano, presidente del Parlamento Laboral.
También asistieron representantes de la Federación Médica Ecuatoriana, entre ellos sus titulares de Guayas, Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Manabí, con quienes el Presidente mantuvo una reunión.
El Mandatario mostró su complacencia por la asistencia de los médicos tras varios años de ausencia en Carondelet.
José Eras, titular de la Federación Médica Ecuatoriana, indicó que el único beneficiario de los consensos entre el Gobierno y los médicos será el pueblo. Por eso, uno de los puntos será sobre las reformas al Código Orgánico de la Salud, que al momento se discute en la Asamblea.
A los médicos les preocupa la tipificación de la mala práctica médica, que al momento es sancionada según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). "Si se cometen errores hay que seguir un debido proceso y eso queremos apoyar", dijo el titular de la Federación Médica Ecuatoriana. (I)
Recibimos a la Federación Médica Ecuatoriana. Hace mucho que no habían dialogado con el ejecutivo y el legislativo en conjunto. Dimos pasos históricos hacia el objetivo común que son los pacientes y su derecho a la salud. pic.twitter.com/qwVcXQPGPh
— Lenín Moreno (@Lenin) January 22, 2018