Moreno confirma que no derogará el decreto de medidas económicas
El presidente de la República Lenín Moreno volvió a asegurar, la noche del martes 8 de octubre de 2019, que no derogará el Decreto Ejecutivo 883, que liberó el subsidio a los combustibles, a pesar de la presión ejercida en manifestaciones de protesta durante seis días.
"No es posible derogar el decreto; lo hemos dicho a los mediadores y a los dirigentes indígenas", enfatizó. No obstante, envió un mensaje de predisposición al diálogo para alcanzar acuerdos.
En el marco de una entrevista televisada con la comunicadora Janet Hinostroza, el Jefe de Estado expresó que "bajo ninguna circunstancia" se le ha pasado por la cabeza "renunciar a la Presidencia", puesto que considera estar tomando "las medidas más adecuadas".
Así también, sostuvo que un fuerte contingente militar no permitirá daños al bien patrimonial de Quito en la jornada de movilizaciones prevista para el miércoles 9 de octubre de 2019.
Por otra parte, volvió a responsabilizar al expresidente Rafael Correa de provocar el asalto a la Contraloría General del Estado y demás daños cuantiosos en coordinación con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Moreno insistió en que el paquete de medidas económicas "va en contra de los contrabandistas del crudo" y, según dijo, "en beneficio de los pobres". (I)