Ahorro y calidad son características de los Medios Públicos
Los medios públicos experimentan nuevos aires, matizados por el ahorro y la creación de productos comunicacionales de calidad que generan la aceptación de la ciudadanía.
Así lo destacó la gerente de la empresa de Medios Públicos EP., Martha Moncayo, en el informe de rendición de cuentas. Allí resaltó la articulación que ahora existe entre Ecuador TV, Radio Pública FM, diarios EL TELÉGRAFO y El Tiempo y los medios incautados, para llevar a los ecuatorianos programaciones libres, inclusivas, interculturales e informativas.
Aseveró que durante 2018 se lograron significativos ahorros de los costos operativos, como el arrendamiento de edificios que disminuyó el 25%.
En el aspecto laboral se redujo el pago de horas extras en 7% y los viáticos en 47%. Además se optimizó el talento humano con la eliminación de 61 vacantes.
Todo esto por la preparación de una nueva propuesta organizacional acorde con lo que estableció la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, (EMCO).
Sobre diario EL TELÉGRAFO, Moncayo destacó que tiene un tiraje de 11.000 ejemplares que se distribuyen en las 24 provincias del país. Comentó que el periódico es el único que tiene una relación directa con la comunidad a través de la sección Club de Periodismo, en la que participan con notas periodísticas estudiantes secundarios y universitarios.
En el caso de Ecuador TV se consolidó un importante cambio de su parrilla con enfoque en nuevas audiencias. También se generaron espacios estelares para la producción nacional, y la franja renovada para los niños, que tiene una gran aceptación.
La gerente explicó que la señal de Radio Pública FM llega al 83% del territorio nacional y que en 2018 cambió su programación para incrementar la sintonía.
Moncayo destacó el apoyo al área de Medios Públicos Digitales, quienes poseen productos propios y anunció el cambio que experimentará Ecuador TV en poco tiempo, con el paso a la imagen en alta definición. (I)