En 2 cantones expresaron apoyo a rafael correa
Marcha se encuentra con simpatizantes del Gobierno
Más de 300 personas rechazaron ayer la movilización indígena en el cantón azuayo de Oña. Seguidores del presidente Rafael Correa con carteles y gritos le expresaron su respaldo.
Además, los indígenas que salieron de Zamora se encontraron con personas a favor del gobierno cuando llegaron a Saraguro, en Loja.
“Fuera golpistas, fuera”, “tú defiendes tus bolsillos, yo defiendo la revolución”, decían varios de los carteles que llevaban los habitantes del cantón lojano.
Ayer la marcha opositora llegó al sector de Cumbe, ya en la provincia del Azuay, y en Oña se registraron incidentes. Los manifestantes acusaron a un ciudadano de acercarse hasta el carro que lleva víveres para ellos, indicando que “buscan envenenar sus productos”. El hombre fue protegido por la Policía Nacional y llevado hasta un destacamento del cantón Nabón, donde fue custodiado por los uniformados.
Los indígenas llegaron a Cuenca pasadas las 17:00. Ellos realizaron tres paradas, una en el cantón Oña, la segunda en Nabón y la tercera en la parroquia Cumbel.
El anuncio hecho el lunes anterior por el prefecto Paúl Carrasco de acudir a la invitación hecha por la Ecuarunari no se dio. El funcionario descartó una candidatura presidencial. (I)