Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En lo que va del año, el gobierno nacional ha inaugurado 72 planteles

Manabí tiene 21 unidades educativas más

Tras la inauguración de los planteles en Rocafuerte, el presidente Correa entregó a en Portoviejo el Centro de Atención Ciudadana.
Tras la inauguración de los planteles en Rocafuerte, el presidente Correa entregó a en Portoviejo el Centro de Atención Ciudadana.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
29 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Rocafuerte / Portoviejo.-

Inquietos y felices se mostraban los pequeños Christian Guaranda, Bryan Esmeraldas y David Loor recorriendo la que será su escuela, la Unidad Educativa Siglo XXI José Bermúdez, que abrirá sus puertas en el venidero año lectivo.

Los tres menores, que viven en el sector de Cerro Verde, en la zona rural de Rocafuerte, jugaron con los columpios y conocieron las canchas de fútbol, donde aseguran pasarán sus ratos de recreo.

“Es una escuela muy bonita, estoy muy feliz de que ahora voy a estudiar aquí”, dijo con total alegría Guaranda, para luego seguir su recorrido por el lugar.              

La José Bermúdez fue una de las 21 UE Siglo XXI que el presidente de la República, Rafael Correa, inauguró ayer en Rocafuerte de manera simultánea. “En la educación está la clave del presente y el futuro; estamos conscientes de que la infraestructura es importante, pero lo más importante son los maestros, aquellos que cuando fue el terremoto colgaron lonas en los árboles para dar clases. Estas infraestructuras son fofas sin los maestros entregados”.  

El Primer Mandatario resaltó la entrega de los planteles, “algo que ya es cotidiano para la Revolución Ciudadana, pero que no existía en el viejo país; ahora los jóvenes tienen más oportunidades”.

Las unidades educativas del Siglo XXI, que tienen un costo de $ 300.000, prestan todos los servicios de las unidades educativas del Milenio, pero son construidas con material prefabricado de alta calidad (tecnología steel framing y panel texturizado), resistente a sismos y adaptabilidad al medio ambiente.

Cada Unidad Educativa del Siglo XXI Especial cuenta con los siguientes servicios: 10 aulas, un laboratorio, una oficina de administración, un módulo de baños, una cancha de uso múltiple, una garita, una entrada, camineras, bar y áreas verdes.

En lo que va del año, el Gobierno Nacional ha entregado un total de 72 UE Siglo XXI.

Hasta el 24 de mayo se proyecta la entrega de 214 unidades educativas, solamente en el 2017. Lo que en promedio representará la entrega de una escuela por día.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, hizo un llamado a continuar el proceso. “Tenemos cada vez mejores profesores; solo nos queda defender lo aprendido desde cada aula”.

Además de las 21 UE Siglo XXI inauguradas en Manabí, ayer se entregó a la ciudadanía la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin, en Saquisilí (Cotopaxi), acto en el que estuvo la vicepresidenta (e) Sandra Naranjo.

Tras el acto en Rocafuerte, el presidente Correa se dirigió a Portoviejo, donde inauguró el Centro de Atención Ciudadana de la localidad (CAC). “Con la Revolución Ciudadana estamos a la vanguardia en modernidad y funcionalidad de los edificios públicos. Aquí hay un buen ambiente de trabajo para los servidores públicos, pero también es un mejor lugar para atender a los ciudadanos”, destacó.

En el CAC de Portoviejo trabajan 600 funcionarios públicos y se concentran 24 instituciones. “Hemos cambiado el concepto de lo público, ahora lo público es lo mejor”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media