Gobierno lanza acuerdo nacional para la reducción de desastres 2030
Con la mirada fija en la conservación del ambiente y la vigilancia a los planes de reordenamiento territorial en el país, para frenar el crecimiento urbano informal, se reunieron en Manta autoridades de gobierno, empresarios, academia, cuerpos de bomberos y de entidades internacionales.
El encuentro fue en torno al Acuerdo Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastre, impulsado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias (SNGRE).
El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dijo que quedó atrás la época de “la bronca” y a lo que se apunta es a buscar solución a los problemas. Ante ello, señaló que para enfrentar los riesgos hay que preservar la salud, por ello añadió que se trabaja con fuerza en resolver el inconveniente del saneamiento urbano.
Será mediante la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y la dotación de agua potable. Hay disponibles $1.500 millones a través del Banco del Estado para infraestructura básica sanitaria, refirió.
De su lado Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, recordó que eventos naturales como el fenómeno de El Niño, erupción de volcanes y terremotos han marcado la línea de ruta para articular el trabajo dirigido hacia la reducción del riesgo de desastre.
Además, el vicepresidente Sonnenholzner realizó un recorrido por el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, para constatar los avances de la obra de reconstrucción de la terminal aérea. (I)
¡Los trabajos en el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta avanzan! Así lo constatamos con el ministro @martinezjg en un recorrido por esta obra, que inició hace pocos meses y registra 30% de avance.
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) August 22, 2019
¡Estamos cumpliendo con Manabí e impulsando acciones para la reactivación productiva! pic.twitter.com/TrG020c7ad