Gobierno analiza acciones judiciales en contra de revista Bloomberg Business
El presidente Rafael Correa dijo ayer en un conversatorio con medios de comunicación internacionales que se analiza emprender medidas judiciales en contra de la revista Bloomberg Business. La semana pasada, esa revista publicó de manera falsa que las inversiones petroleras en el país estaban disminuyendo.
En la publicación se afirmó que Andes de China se une a Repsol en el congelamiento de perforaciones petroleras en el Ecuador, debido a un supuesto recorte al gasto y el presupuesto de la productora estatal Petroamazonas ocasionado por la caída del precio del petróleo.
Correa desmintió la información y dijo que el caso se está analizando jurídicamente. "Ojalá entiendan el daño que una mala noticia puede hacer a un país, a veces es impresionante, es por una persona que nos tiene antipatía. El corresponsal aquí de Bloomberg no nos quiere mucho y manda cualquier cosa y no sabe el daño que puede causar".
El Jefe de Estado dijo sentirse harto de la irresponsabilidad "y muchas veces, insisto, obedece a la antipatía de una persona, un corresponsal que dice cualquier cosa por hacer daño al gobierno y eso debe terminar, es un atentado a la verdad y al pueblo ecuatoriano y vamos a defender los intereses del pueblo ecuatoriano", concluyó.
En el artículo escrito por Nathan Gill y David Wethe se menciona “Andes Petroleum Ecuador Ltda. y Repsol SA, las dos productoras de petróleo más grandes del Ecuador, han archivado sus planes de perforar su pozos exploratorios en medio de una disputa de pago con el gobierno miembro de la OPEP, según personas con conocimiento directo del asunto”.
A través de una carta, Andes Petroleum señaló que no ha proporcionado ninguna información de ninguna naturaleza a ningún medio o agencias de noticias nacionales e internacionales y que por lo tanto no es la fuente oficial ni extra oficial de la noticia publicada por Bloomberg Business.
De igual manera, Repsol, mediante un comunicado, ratificó que las operaciones en el Ecuador se realizan con normalidad en referencia a la noticia publicada en Bloomberg. (I)