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Gabriela Rivadeneira hizo ocho contratos por regímenes especiales

La extitular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira. Ella estuvo dos períodos al frente de esa función del Estado, de 2013 a 2017.
La extitular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira. Ella estuvo dos períodos al frente de esa función del Estado, de 2013 a 2017.
Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Los gastos de la Asamblea en las dos presidencias de Gabriela Rivadeneira, de la Revolución Ciudadana, sobrepasan los 9 millones de dólares ($ 9’879.915,08).

Según la información de la página web del Legislativo, la extitular autorizó la firma de ocho contratos. Todos se hicieron a través de régimen especial, no del sistema de compras públicas.

De esos contratos, cinco fueron con dos agencias: Publiaxion, dirigida por Eulalia del Pozo; y con PVG Publicidad, cuya gerente es Patricia Monge.

Con Publiaxion se firmaron tres contratos. El primero para difundir la campaña Parlamentos de América, que fomenta la participación ciudadana para avanzar a la equidad social. Ese contrato costó 249.393 dólares.

El segundo fue para difundir la gestión de la Asamblea en medios televisivos, radiales, impresos y alternativos. Este costó 433.972,26 dólares.

Y el tercer contrato con Publiaxion fue para difundir los beneficios de las leyes aprobadas por el Legislativo. Su costo fue de 399.316,25 dólares. En total esa agencia recibió 1’082.681,2 dólares.

Con la agencia PVG Publicidad se hizo dos contratos. El primero para difundir la campaña de las enmiendas constitucionales, aprobadas en 2015. Ese contrato fue por 933.840,41 dólares.

El segundo por los servicios comunicacionales, producción de documentales y memoria visual para difundir la creación de leyes que beneficien a la ciudadanía.

Este costó 350.000 dólares. La Asamblea gastó 1’283.840,41 dólares en ambos contratos con la misma empresa.

Mientras que los tres últimos contratos, de los ocho que autorizó Rivadeneira, fueron: IPG Mediabrands para difundir la campaña “La ley más importante de todas”, que costó 600.000 dólares.

También firmó con Mayo Publicidad para la campaña “Diálogos por la justicia social”, por 331.238 dólares. Y con Public Point para difundir los acuerdos alcanzados en el foro Asia-Pacífico, por $ 299.115,41. (I)

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