Ricaurte evitó hablar de periodistas despedidos
Fundamedios dio a Secom más documentos de descargo
El chileno Moisés Sánchez, secretario ejecutivo de la ‘Alianza Regional por la Libre Expresión e Información’, aprovechó ayer la entrega de documentos de descargo que hizo de Fundamedios en la recepción de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) para asegurar que en Ecuador se vive una “crisis democrática y una grave violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos”.
Dijo que laSecom debería dejar sin efecto el proceso administrativo contra Fundamedios por, supuestamente, hacer política partidista y violar sus propios estatutos.
Sin embargo, al ser consultado sobre si conoce del despido de periodistas y la precarización laboral que sufren en algunos medios privados como el no pago de liquidaciones a 196 extrabajadores de diario Hoy y de lo cual Fundamedios no ha emitido alertas, no emitió comentario alguno.
Ante ello, el director de Fundamedios, César Ricaurte, dijo: “Esa pregunta que me corresponde contestar a mí...”. Entonces, decidió retirarse junto a Sánchez a paso apresurado y custodiados por periodistas, como Jean Cano y Freddy Paredes, quienes mostraron malestar ante las preguntas de sus colegas de medios públicos y no repararon en empujar y obstaculizar el trabajo de reporteros y camarógrafos, lo que estuvo a punto de generar roces. (I)