El grupo continuará con sus plantones y movilizaciones
Frente Popular no se unirá a marcha convocada por alcalde Jaime Nebot
El Frente Popular en Guayaquil anunció que continuarán con las movilizaciones en todo el país, en contra del Gobierno, pero no participarán en la convocatoria hecha por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para el próximo 25 de junio.
El titular del organismo, Luis Chancay, dijo que la marcha del burgomaestre es convocada por sectores oligárquicos y cámaras de la producción. “No queremos ser escalera para que otros se encaramen”, dijo.
El dirigente recordó que han realizado 5 movilizaciones nacionales, pero los empresarios nunca “han dicho que están a favor de los sectores populares”.
Chancay adelantó de todas formas que para este miércoles efectuarán un plantón -a las 17:00- en el Parque Centenario, en Guayaquil, donde prevén llevar un lienzo para que los ciudadanos firmen en contra del Gobierno.
Al día siguiente y a la misma hora, continuó, realizarán movilizaciones en las capitales de provincia del país e incluso habló de que si el Mandatario no escucha sus demandas ellos continuarán en las calles “hasta que el Gobierno se vaya” y se instaure una junta de gobierno popular, aunque sobre este último punto no especificó cómo se conformaría.
Sobre la convocatoria del Alcalde de Guayaquil, sostuvo que él y los empresarios tienen sus intereses y que si el pueblo quiere un cambio esto no puede ser capitalizado por los grupos de poder y oligárquicos. “Los empresarios nunca se han preocupado por los trabajadores, sino que más bien se han asegurado sus propias ganancias”, sostuvo.
Junto con Chancay también estuvo presente el presidente del Frente de Jubilados, José Hoyos Atiencia, quien reiteró el llamado del dirigente Chancay a unirse a las jornadas de protestas, para exigir las rectificaciones que sean necesarias al Gobierno. (I)