Plantón de oposición se dividió en dos
El plantón, organizado por la oposición, y que se encontraba protestando desde la tarde en la Tribuna de Los Shryris, se dividió en dos a las 19:30.
Un pequeño grupo decidió por su cuenta marchar en dirección norte sur, y bordearon el parque La Carolina. Avanzaron por las avenidas Eloy Alfaro, República, Amazonas, Naciones Unidas, y regresaron otra vez a la Tribuna de los Shyris a las 20:30, donde el resto de personas ya se había retirado del lugar.
Durante la marcha, los manifestantes hicieron sonar incesantemente silbatos, mientras expresaban arengas contra el gobierno, y además incentivaban a los conductores de los carros que circulaban por el sitio a pitar.
La Policía Nacional escoltó la marcha improvisada, y no se registraron eventos.
A las 16:30 empezaron a llegar los primeros manifestantes de sectores de la oposición al sector de la Tribuna. Portaban banderas negras y globos de colores amarillo, azul y rojo. La policía dispuso una valla sobre la vereda para evitar que la gente bloquee la avenida.
La tribuna, hasta las 17:00, no lucía llena y la gente se acumuló sobre el lado sur de la misma.
Una de las primeras caras visibles en llegar fue el asambleista Andrés Paez, quien señaló que las marchas en contra del Gobierno continuarán en las próximas semanas. A su arribo, Páez motivó a la gente a cerrar la avenida de Los Shyris. Minutos después se deplegó en el lugar una bandera del Ecuador que obstaculizó el tráfico vehicular en la avenida.
El ex asambleísta Leonardo Viteri, el ex ministro de Energía Carlos Arboleda (en el gobierno de Lucio Gutiérrez), y los asambleístas Ramiro Aguilar, y Antonio Posso también estuvieron presentes en la manifestación. (I).
Un grupo de manifestantes opositores al Gobierno Nacional se movilizó en el centro de Guayaquil desde las 17:00. Previamente se concentraron en las inmediaciones del parque Centenario.
En la marcha en contra del proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas se registraron forcejeos, cuando los protestantes intentaron llegar por la fuerza hasta los bajos de la Gobernación del Guayas, donde se concentran simpatizantes del régimen. La Policía evitó que eso ocurriera.
Bajo la consigna "no más impuestos" marchó un grupo autodenominado Pro Futuro, cuyos representantes indicaron haberse convocado en redes sociales.
En la marcha también se leían pancartas con la leyenda "Yo decido qué consumo". (I)