El Foro de Sao Paulo definió 3 desafíos en Latinoamérica
El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) destacó la alta participación de las agrupaciones políticas y movimientos sociales de América Latina y de otros continentes en el XX Foro de Sao Paulo, en Bolivia.
Kjeld Jakobsen, asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores de Brasil, contó que al evento asistieron integrantes de 180 organizaciones de izquierda.
“Tuvimos varios momentos de debate muy interesantes en los talleres y encuentros específicos del Foro. Se analizaron y tomaron acuerdos sobre cuestiones relevantes para nuestra región”, afirmó el militante del PT.
Jakobsen identificó tres principales desafíos de la cita: el diseño de acciones más concretas para avanzar con solidez hacia la integración del continente en sectores como la infraestructura, energía y derechos sociales, así como la coordinación de una agenda común en otros aspectos.
A su juicio, las organizaciones que integran el Foro deben participar en los diferentes eventos entre los gobiernos de la zona para aportar más sobre ese tema. “Es necesario que estemos presentes ahí para incidir en esas decisiones”, dijo.