"Correa es el presidente de los pobres", gritaron ciudadanos hoy en la Plaza de la Independencia
Paulo Samaniego sufre de discapacidad física. Vive en Imbabura, pero quiso llegar hoy a la Plaza de la Independencia para apoyar al presidente Rafael Correa. Llegó con una prima y una tía.
"Es el único presidente que ayudó a las personas con discapacidad", señaló el hombre de 47 años, quien a los 20 años sufrió un accidente de tránsito. Recién hace 5 años pudo encontrar trabajo, "es el Presidente de la gente más desprotegida", dijo, mientras enseñaba un cartel que decía: "Yo apoyo a Correa" Samaniego participó, junto a su familia, del cambio de guardia, que se realizó en el Palacio de Carondelet. Emocionado el hombre entonó los acordes de la canción Patria.
En el sitio llegó una delegación de habitantes de San Lorenzo. "Nosotros somos prioridad para el gobierno, es un presidente de los pobres", dijo Carlos Chalá, mientras bailaba al son de los bombos.
En un costado de la plaza estuvo María Quilumba, quien vive en la comunidad Santa Rosa, de Cayambe, llegó acompañada por cerca de 20 mujeres de su comuna. "Taitico Rafael Correa es bueno con los pobres", dijo. Junto a Manuela, una compañera de su comunidad, se abrió paso para saludar al Mandatario, quien desde el balcón presidencial se dirigió a la ciudadana. "Por fin pude conocerlo", manifestó la mujer.
Alicia Tibaña llegó desde Barrio Obrero (Guayaquil) para apoyar al régimen. La mujer señaló que gracias a Correa pudo acceder a un bono para construir su casa. "Es un presidente justo, siempre realiza leyes pensando en nosotros los pobres", dijo.
También hubo personas de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre ellos Francisco Calazacón, quien dijo que los tsáchilas vivieron 500 años de exclusión. Dijo que ahora están reinvindicando sus derechos, "debemos apoyar esta Revolución Ciudadana hasta las últimas consecuencias para que no nos arrebate la oligarquía todo lo conseguido". (I)