Correa dice que demostrará vínculos de los Bucaram con exbanqueros Isaías
El presidente Rafael Correa reiteró este sábado su rechazo a la campaña sucia orquestada por grupos políticos de oposición que pretende, basados en denuncias sin pruebas, desprestigiar su gobierno para captar votos de cara a las elecciones generales del próximo domingo 19 de febrero.
En su habitual enlace sabatino, el Jefe de Estado negó categóricamente haber tenido vínculos con la constructora brasileña Odebrecht como financista supuestamente de su campaña electoral en los comicios de 2006, versión que es difundida por sectores políticos de la oposición con la participación de su hermano Fabricio.
“Han utilizado los más bajos recursos, un delincuente prófugo que insulte a gente honesta sin presentar prueba alguna”, expresó Correa al referirse al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien en los últimos días ha publicado una serie de videos en los que responsabiliza del conocimiento de supuestos actos de corrupción a altos funcionarios gubernamentales.
Respecto a un audio con la voz de su hermano, en el que se dice que supuestamente Odebrecht financió su campaña en 2006, el Presidente insistió en que siempre mantuvo distancia con la forma de hacer negocios de su pariente; por tanto, negó que haya tenido acercamientos con la empresa brasileña.
En ese marco, puntualizó que la persona que manejó los recursos como tesorero de la campaña en esa época fue Camilo Samán y no su hermano.
“Por regla general el candidato no tiene nada que ver con fondos de campaña y el tesorero de la campaña en 2006 fue Camilo Samán y no Fabricio Correa; pero, se va a decir cualquier tontería”, fustigó el Mandatario.
Recordó que en esa época, durante un viaje a Brasil, inclusive, un concejal de Quito le invitó a viajar en un avión de Odebrecht, a lo que él se negó rotundamente.
Correa también se refirió al anuncio del candidato Abdalá Bucaram Pulley, hijo del defenestrado presidente Abdalá Bucaram Ortiz, de que este domingo va a realizar denuncias de supuestos actos de corrupción del actual gobierno, por lo que señaló que va a demostrar que defiende a los exbanqueros William y Roberto Isaías, radicados en Estados Unidos y prófugos de la justicia ecuatoriana por delitos financieros.
“Mañana Dalito saldrá a denunciar cualquier cosa y le vamos a demostrar que son financiados por los hermanos Isaías”, enfatizó el Presidente luego de recordar las graves acusaciones de corrupción por las que el pueblo ecuatoriano derrocó a su padre de la presidencia en 1997, al cabo de apenas seis meses de gobierno.
Puntualizó que Ecuador dará un gran salto hacia el futuro cuando se libere en la política de la dinastía de los Bucaram que, según añadió, le han hecho daño a la nación.
Asimismo, insistió en que toda la documentación y pruebas audiovisuales que le han servido para desmontar las calumnias de sus opositores han sido proporcionadas por “gente decente que está asqueada de tanta campaña sucia” en esta contienda electoral. (I)