Correa acudió a una junta electoral para obtener justificante por no votar
El expresidente de Ecuador Rafael Correa se presentó hoy ante una junta electoral en Guayaquil para obtener un certificado que justificara su ausencia en Bruselas, donde debía votar la consulta popular impulsada por el mandatario Lenín Moreno.
El sufragio es de carácter obligatorio en Ecuador y, por ello, Correa, que se encuentra en la nación andina desde hace casi un mes, no pudo ejercerlo al estar inscrito en la capital belga, donde tiene fijada su residencia desde que se trasladara a vivir allí junto con su familia en julio pasado.
"Se ha presentado (en la junta electoral) a horas de la mañana porque es lo que le corresponde", indicó a Efe Luisa González, allegada al exmandatario durante la campaña que ha impulsado por el No y que lo ha llevado a recorrer diferentes municipios del país.
González, funcionaria pública que ha pedido vacaciones durante ese período para apoyar a Correa como voluntaria, precisó que el expresidente se encuentra hoy en Guayaquil "en una actividad personal y familiar, después de un mes de haber estado durmiendo dos horas diarias o hacerlo entre traslado y traslado".
Correa precisó que ha aprovechado para visitar a su madre y se mantendrá a la expectativa de conocer los resultados de la votación en esa ciudad, que es la de mayor población del país. (I)