Cordero: "Jamás seré una persona grata para los que pretenden violar la ley"
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, respondió a los reclamos hechos por un grupo de militares en servicio pasivo, respecto a lo resuelto por la Procuraduría General del Estado, en referencia a la compraventa de terrenos entre el Ministerio del Ambiente y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
"Quienes hacemos el Gobierno Nacional estamos y estaremos siempre comprometidos con la verdad", dijo el funcionario en una entrevista esta mañana en Ecuador TV.
Cordero se refirió, además, a la declaración de "persona no grata" que un grupo de militares retirados le hicieron ayer durante una reunión que mantuvieron en el Issfa.
"Hay que mirar el origen y la razón de una calificación. Jamás seré una persona grata para los que pretenden violar la ley. Jamás seré una persona grata para los que quieren mantener inequidades e injusticias. Jamás seré una persona grata para quienes quieran seguir medrando de un viejo país", señaló.
El Ministro de Defensa precisó que, durante los 9 años de este Gobierno, el Issfa ha recibido más de $ 2.500 millones destinados a pensiones. Adicionalmente, se les entregó el paquete accionario completo de 22 empresas que hoy en día producen rentabilidad importante.
"El Gobierno Nacional le ha dado al Issfa lo que nunca había pensado recibir: 8 de cada 10 dólares que los militares retirados reciben son puestos por el Gobierno que preside Rafael Correa", precisó.
En la entrevista, Cordero también informó que el lunes será posesionado el el brigadier general de Fuerza Aérea, Juan Francisco Vivero, como nuevo director del Issfa. Respecto a lo que se espera de su gestión dijo: "El director del Issfa es un funcionario público y deberá cumplir lo que dice la ley (…). A él le manda el Procurador del Estado a ponerse de acuerdo con el ministro del Ambiente y rectificar los actos. Si no lo ha hecho, la Contraloría tiene otros mecanismos para decirnos a todos qué pasó con los fondos públicos".
Finalmente, Cordero refirió también la necesidad de que el Ministerio de Ambiente y el Issfa encuentren una solución efectiva que atienda lo dispuesto por la Procuraduría General del Estado. (I)