El Ministro del interior calificó de ridiculez la detención
Conductor de CREO fue liberado tras aclarar un malentendido con la Policía
Un vehículo que transportaba material para la marcha convocada por el movimiento Creando Oportunidades (CREO) fue retenido la mañana de ayer en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el excuartel Modelo, por supuestamente llevar ‘material subversivo’.
El chofer del automotor fue retenido por algunas horas. Inicialmente se había previsto la instalación de una audiencia de flagrancia a las 13:00, pero el fiscal Roque Macías la canceló. Media hora después el conductor fue liberado y se retiró del lugar en su propio automotor.
César Monge, dirigente de la agrupación política, calificó como abuso la detención y denunció que en el UVC no se explicó la figura de ‘material subversivo’ ni las leyes que supuestamente se habían violentado antes de la detención.
Hasta la unidad policial arribó el líder máximo de CREO, Guillermo Lasso, quien criticó la acción y la calificó como ‘abuso dictatorial’.
El Fiscal respondió en duros términos al dirigente político y le exigió respeto. “Aquí no va a venir a hacer un circo, vaya a hacerlo a su casa”, le dijo
El chofer aprehendido admitió que hasta ayer no sabía quién era Lasso, pero le agradeció el apoyo.
En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, escribió: “Me parece una ridiculez y un abuso realmente que se pretenda plantear acción por movilizar ‘material subversivo’, tomaré medidas”. (I)