Vertido contaminó a un río y un lago
Chevron pagará multa en EE.UU. por daño ambiental
Chevron pagará 875 mil dólares por dos derrames de petróleo ocasionados en 2010 y en 2013, en Salt Lake, en el estado de Utah (Estados Unidos), tras el acuerdo al que llegó la compañía con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
Gareth Johnstone, vocero de Chevron, indicó que la compañía está de acuerdo con los términos a los que llegaron para resolver cada una de las penas federales que enfrentaba con relación a los dos derrames causados en esa zona.
El vocero de EPA informó del derrame ocasionado en junio de 2010, que arrojó 33.000 galones en el río Red Butte Creek y otros 20.000 galones en un lago cerca de Willard Bay en 2013 violando la Ley Federal de Agua Limpia.
Funcionarios del estado anunciaron en febrero un acuerdo de 5,35 millones de dólares con Chevron sobre el derrame en Willard Bay.
Los oficiales del Parque Nacional de Utah (Utah State Parks) han programado la reapertura, en el sector norte del parque que permaneció cerrado desde el derrame petrolero el año pasado.