Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sarah Escobar dio declaraciones luego de participar en Beijing 2022

Sarah Escobar dio declaraciones luego de participar en Beijín 2022
Sarah Escobar dio declaraciones luego de participar en Beijín 2022
Comité Olímpico Ecuatoriano
07 de febrero de 2022 - 08:18

Sarah Escobar, la única representante de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022, se despidió de la competencia de eslalon gigante.

La esquiadora Sarah Escobar marcó un tiempo de un minuto, 21 segundos y 26 centésimas en la primera manga, pero no logró culminar la segunda manga de la participación y así terminó su representación de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tras su presentación, Sarah Escobar, de 19 años de edad, dio a conocer las razones por las que no pudo culminar la segunda parte de la prueba de eslalon gigante.

“Tras una primera vuelta y con mi plan de acabar la carrera, esquié conservadoramente. Decidí atacar en la segunda manga. Lastimosamente al final de la pista y su deterioro no brindaron las mejores posibilidades. Al salir de la puerta de inicio, en la primera parte, caí en una gruta de hielo que me disparó fuera de la pista”, dijo Sarah Escobar.

No terminar la carrera es un golpe para Escobar, pero la esquiadora tiene en cuenta que un escenario así es parte del deporte y de la competencia olímpica.

“Estoy desilusionada, pero es parte de este deporte. Un plan de carrera a veces se convierte en una carrera acabada, otras en una caída, o algo más serio como en el caso de Nina O’Brien, a quien deseo pronta recuperación”, añadió Escobar.

La deportista, quien es la primera mujer en representar a Ecuador en una prueba de eslalon gigante, se proyecta hacia el futuro y espera que ésta sea la primera ocasión de muchas más en las que compita con las credenciales del país.

“Estoy contenta de haber participado a este nivel de competencia y espero continuar luchando con la ayuda de mi país y mi equipo en el circuito de World Cup”, detalló Escobar.

En cuanto a Nina O’Brien, a quien Sarah Escobar le deseó una pronta recuperación, sufrió una caída sobre el final de la segunda manga de la competición y tras ser asistida por el personal médico, tuvo que ser retirada en camilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media