Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esquiadora se recupera por terrible caída en Beijing 2022

Esquiadora se recupera por terrible caída en Beijing 2022
Imagen referencial
08 de febrero de 2022 - 11:48 - Redacción Web

La esquiadora Nina O’ Brien se llevó los titulares de los principales tabloides deportivos por la aparatosa caída que sufrió en la categoría eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La estadounidense preocupó a sus compañeras de equipo por el incidente que sufrió.

La deportista, de 24 años, se extralimitó en la última curva del descenso, cuando buscaba una marca para ingresar al podio. La joven giró con demasiada potencia y su pierna izquierda quedó enganchada en la nieve. Finalmente cayó adolorida por el circuito.

O’Brien había conseguido el sexto mejor tiempo en la primera manga, por lo que en la segunda intervención trató de imprimir más velocidad en la bajada.  “Bueno, lo di todo y tal vez demasiado”, escribió la esquiadora en su cuenta de Instagram.

En una camilla la trasladaron de urgencia hasta un hospital de Yanquing para ser operada. Según la valoración médica, la alpinista tuvo una doble fractura abierta de tibia –peroné de su pierna izquierda.

En los próximos días retornará a Estados Unidos para ser evaluada por los médicos de la Federación. Mientras tanto, O’Brien se recupera del impacto emocional por caerse en plena competencia.

Como el resto de deportistas, la esquiadora entrenó durante cuatro años para estar presente en los Olímpicos de Invierno. “Me siento un poco con el corazón roto por lo que pasó, pero también he recibido mucho cariño. Ahora haré barras por mis compañeros”, dijo.   

View this post on Instagram

A post shared by Nina O'Brien (@nina_obrien)

En el eslalon gigante también compitió la ecuatoriana Sarha Escobar, quien acabó entre las 60 mejores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media