Sarah Escobar será la primera ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno
Sarah Escobar, deportista de 19 años, será la primera mujer ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de invierno en la categoría de esquí alpino.
El compatriota Klaus Jungbluth hizo su debut en los Olímpicos de Pyeongchang 2018, y quien está a la espera de ingresar al grupo de los clasificados de Pekín 2022.
"Soy la primera mujer en competir en los Juegos Olímpicos de invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador", indicó Escobar a través de una entrevista difundida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Escobar reside en Nueva Jersey, Estados Unidos tiene doble nacionalidad al ser de padres ecuatorianos y representará al país andino en los XXIV Juegos Olímpicos de Pekín, en febrero.
La ecuatoriana ya tuvo una competición de la jerarquía de unos Olímpicos, de Invierno, aunque fue en la versión juvenil en Lausana, Suiza, en 2020.
En Pekín intervendrá en la especialidad de Slalom Gigante, un descenso entre varas clavadas en la nieve.
Sarah Escobar: “Quiero compartir mi sueño olímpico con todos los ecuatorianos”
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) January 7, 2022
La esquiadora tricolor ?? representará al país en los Juegos Olímpicos de Invierno @Beijing2022 ❄️ que se inauguran el 4 de febrero; competirá en la prueba #GiantSlalom ⛷️
CONOCE SU HISTORIA ⬇️