Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Australia Open

Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Australia Open
05 de enero de 2022 - 17:28 - Redacción Web

El serbio Novak Djokovic se quedará sin defender su título del Australia Open, el primer Grand Slam del año, luego de que fuera deportado de ese país este miércoles 5 de enero del 2022. 

'Nole', como es apodado el tenista, estaba en el país sin querer vacunarse cuando se propagó por el mundo la variante del covid-19, Ómicron. Ante su negativa a vacunarse, el gobierno australiano decidió cancelarle su visa y enviarlo de regreso a Serbia. 

Nole fue una de las 26 personas que solicitaron a Tenis Australia una exención para participar en el Abierto sin estar vacunado. En su caso, recordó haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Y recibió el permiso inicialmente. Sin embargo, además del visado en regla, a su entrada al país también debía mostrar esos documentos de exención médica.

Según los agentes fronterizos, "no proporcionó las pruebas adecuadas". Esto, sumado que tras haber tenido la primera dosis en el 2021, habría tenido reacciones alérgicas, lo que fue un argumento que usó para no inocularse, según reseñó diario El País, de España. 

Melbourne vive días de confinamiento por la variante Ómicron. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media