Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joel Burbano vence la etapa madre de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha

Joel Burbano vence la etapa madre de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha
Cortesía Movistar Team Ecuador
26 de noviembre de 2020 - 15:50 - Redacción Fanático

Joel Burbano ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha 2020. El ciclista del equipo Sin Fronteras protagonizó un apretado final con Henry Velasco, del Eagle Bikes. La clasificación general sufrió modificaciones tras los resultados de este jueves 26 de noviembre.

La competencia se efectuó en horas de la mañana desde el sector de San Roque (Imbabura) hasta la localidad de La Estrellita (Carchi), en un recorrido de 117 kilómetros con tres puertos de montaña y dos metas volantes. Esta fue considerada la prueba madre por la dificultad de los tramos y la altitud.

El favorito era una vez más Byron Guamá, del Team Best PC, ganador de las dos etapas anteriores. Otro de los candidatos era Cristian Toro, del Movistar Team, que inició la etapa como líder de la general, con la camiseta tricolor.

Burbano empezó a destacar en los tramos de escalada, adjudicándose 26 puntos en los puertos de montaña. Luego fue parte del pelotón de fuga que escapó a 10 kilómetros del final y mantuvieron una distancia de un minuto sobre el grupo perseguidor.

De los sietes pedalistas de la fuga, Burbano y Velasco pelearon con todas sus fuerzas por cruzar la meta en el primer lugar. El tiempo final para el vencedor de esta jornada fue de 3h18m04s, igual registro de Velasco, pero una milésima por detrás. El podio lo completó el guatemalteco Sergio Chumil, de la selección de su país, con un segundo por debajo.

"Estoy muy contento de obtener el triunfo en mi tierra, soy orgullosamente carchense. Gracias a mi equipo que me apoyo bastante en el recorrido para ganar la etapa y ser líder de la montaña", dijo Burbano.

El nuevo líder de la clasificación general es Velasco, quien ocupará la camiseta tricolor desde la siguiente etapa. En la tabla de posiciones de montaña, el puntero es Burbano; mientras que en metas volantes está Sebastián Noboa (Team Best PC) y en la clasificación sub23 Chumil.

La quinta etapa, volverá a atravesar las provincias de Carchi e Imbabura. Los ciclistas saldrán desde El Playón de San Francisco hacia Atuntaqui, en 123 kilómetros de competencia. Esta será la penúltima etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha y podría determinar algunas de las posiciones en las clasificaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media