Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá vuelve a ganar en la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha

Byron Guamá vuelve a ganar en la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha
Cortesía Movistar Team Ecuador
27 de noviembre de 2020 - 14:08 - Redacción Fanático

El carchense Byron Guamá ganó su tercera etapa en la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha 2020. El ciclista del Team Best PC acabó en el primer lugar de la prueba disputada este viernes 27 de noviembre, entre el Playón de San Francisco y Atuntaqui.

El cuatro veces ganador de la Vuelta se adjudicó la etapa, denominada Jonathan Caicedo, con una cómoda ventaja frente a sus perseguidores. El pedalista dominó la carrera de principio a fin.

La etapa consistió en 130,4 kilómetros de recorrido, con tres metas volantes y tres premios de montaña, de 1ra y 2da categoría. Los ciclistas atravesaron localidades como Julio Andrade, El Juncal y Carpuela. Los protagonistas de la etapa anterior tuvieron mala suerte en esta jornada.

El ganador del jueves, Joel Burbano (Sin Fronteras), y el líder de la clasificación general, Henry Velasco (Eagle Bikes), sufrieron pinchazos en sus bicicletas que les restaron valiosos minutos. Velasco incluso perdió el primer lugar.

Guamá fugó desde el principio junto a Richard Huera (Selección Ecuador) y Jimmy Montenegro (Selección Ecuador). Los tres consiguieron una ventaja de al menos un minuto con el pelotón que los seguía. A pocos metros del final, Guamá se escapó de Huera con más de 30 segundos de distancia.

"Fue una bonita etapa, lamentablemente ya no puedo pelear la Vuelta Ciclística, pero estoy feliz por el rendimiento que hemos mostrado en este evento. Gracias a todos por este hermoso recibimiento", dijo vencedor de este día.

El podio quedó integrado por Guamá, Montenegro y Hárold López, también del Team Best PC. En la clasificación general el nuevo líder es Montenegro, quien está a una etapa más de convertirse en campeón por primera vez de la Vuelta. Burbano y López también tienen reales posibilidades de arrebatarle el título al ciclista sub23.

El sábado se disputará la etapa final de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha, con un circuito de 100 kilómetros en la Ciudad  Mitad del Mundo (norte de Quito). La competencia iniciará a las 14:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media