Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carchense Cristian Toro ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador

Carchense Cristian Toro ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador
Cortesía Movistar Ecuador
23 de noviembre de 2020 - 16:13 - Redacción Fanático

El ciclista Christian Toro ganó la primera etapa de la Vuelta a Ecuador, disputada la mañana de este lunes 23 de noviembre de 2020. El pedalista del Movistar Team Ecuador sacó una importante ventaja sobre el pelotón para asegurar su primer lugar.

La competencia inició con un recorrido de 191 kilómetros entre el cantón San Miguel de Los Bancos (Pichincha) y Pedernales (Manabí). La etapa, denominada Jhonatan Narváez, tuvo tres puertos de montaña y tres metas volantes.

Toro tuvo un gran desempeño a lo largo de la prueba, desmarcándose en los kilómetros finales, luego de pasar La Concordia. Su objetivo era apoyar como gregario a Jorge Montenegro, hasta que decidió fugar junto a tres rivales. Con paso firme escapó y dejó atrás a sus contrincantes, superándolos con casi dos minutos de distancia.

Su tiempo final fue de 4h16m30s, además de sumar ocho puntos de montaña. El podio fue completado por el guatemalteco Esdras Morales (+05s), de la selección de su país; Rommel Caza, del Team Best PC (+18s); y en cuarto lugar Santiago Ordóñez (+18s), del Canel's Pro Cycling (México).

La próxima etapa se realizará el martes, titulada Miryiam Núñez, en un tramo de 146,8 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo de los Tsáchilas. La hora de salida es a las 10:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media