Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participará en Mundial de Media Maratón

Ecuador participará en Mundial de Media Maratón
Archivo
12 de octubre de 2020 - 19:15 - Redacción Fanático

Seis atletas ecuatorianos representarán al país en el Mundial de Media Maratón de Polonia,  a disputarse este sábado 17 de octubre de 2020. El evento servirá como preparación previa a las competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación nacional estará conformada por Byron Piedra, Segundo Jami, Rosalba Chacha, Paola Bonilla, Katherine Tisalema y Christian Vásconez. Todos ellos pertenecen al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte y recibirán un apoyo económico de la cartera de Estado para cubrir los gastos del viaje.

Los maratonistas competirán en la localidad polaca de Gdynia, en un trayecto de 21 kilómetros. En esta carrera participarán 127 mujeres y 157 hombres, de 62 países.

Para evitar el contagio por covid-19, los atletas se someterán a Pruebas PCR con 72 horas de antelación para confirmar o descartar el virus. Durante la competencia no será obligatorio el uso de mascarillas para los deportistas.

La Secretaría del Deporte informó que Piedra, Jami y Chacha tienen previsto asistir a la Maratón de Valencia, el 6 de diciembre en España, para buscar un cupo a las Olimpiadas. Por sus edades, Tokio serán los últimos Juegos en los que puedan participar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media