Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Pacho entrena para su marca en los Olímpicos

José Pacho entrena para su marca en los Olímpicos
Cortesía Secretaría del Deporte
22 de octubre de 2020 - 08:07 - Redacción Fanático

El garrochista ecuatoriano José Rodolfo Pacho volvió a los entrenamientos para prepararse de cara a los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. El atleta pasó más de siete meses sin entrenar de forma presencial en una pista de alto rendimiento.

Pacho acudió al complejo California de Portoviejo, provincia de Manabí, para estar a las órdenes de su entrenador Jonathan Saltos. Junto a su hermano Dyander retomarán las prácticas para presentarse en las competencias de salto de garrocha que otorguen un cupo a los Olímpicos.

Para clasificar a Tokio necesitan igualar una marca de 5, 81 metros. Este registro será todo un reto porque la mayor altura que ha saltado es de 5,55 metros en el Bestseller Athletics Park de Goleniow (Polonia) en 2019. Además, ese salto le valió la mejor marca nacional.

“(Entrenábamos) de forma telemática y sólo en la parte física, esto es como volver a empezar porque debemos trabajar mucho en el aspecto técnico”, mencionó el deportista ecuatoriano. El 22 de febrero de 2020 asistió al último evento atlético del año, en México, antes de la propagación del covid-19 y quedó en el séptimo lugar, con un registro de 5,52 metros.

Pacho, de 24 años, tuvo un 2019 con tres victorias internacionales en Polonia, un cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano y un sexto puesto en los Juegos Panamericanos de Lima, ambos en Perú.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento general, en la coordinación y flexibilidad de los chicos. Nos tomará un tiempo recuperar el estado físico y técnico, sin embargo, un punto a favor es que en lo que resta del año no habrá competencias”, comentó el entrenador Saltos.

Los hermanos Pacho están aún en proceso de crecimiento para integrar la élite del salto con garrocha. A escala nacional son nuestros mejores exponentes y conforman el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.

El calendario clasificatorio a Tokio aún no está reconfirmado por la Organización Mundial de Atletismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media