Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El coronavirus obliga a cancelar las maratones de Berlín y Nueva York

El coronavirus obliga a cancelar las maratones de Berlín y Nueva York
Imagen referencial
24 de junio de 2020 - 11:54 - Redacción Fanático

Las maratones de Berlín y Nueva York no se celebrarán este año debido a la pandemia de covid-19, anunciaron este miércoles 24 de junio los organizadores.

La competencia en la ciudad alemana estaba programada para el 26 y 27 de septiembre, pero los organizadores ya habían dicho que no podía seguir adelante con esa fecha debido a la prohibición de Alemania de reuniones públicas de más de 5 mil personas hasta el 24 de octubre.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló que "dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año".

En tanto, el maratón en Nueva York, originalmente programado para el 1 de noviembre, también fue cancelado. Los Road Runners de Nueva York, en asociación con la alcaldía, dijeron que la decisión de cancelar el evento fue tomada debido a las preocupaciones por la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios y personal relacionados con el coronavirus.

"Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los 'New York Road Runners' (NYRR, los organizadores de la carrera) por anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores", dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

La organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción, de guardar su plaza para uno de los maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media