Puente que une Guayaquil con Daule será inaugurado el 19 de octubre
El puente que une los cantones Guayaquil y Daule está casi listo. Su inauguración será el lunes 19 de octubre, así lo anunciaron los alcaldes Cynthia Viteri y Wilson Cañizares, respectivamente.
Esta obra de vialidad, según las autoridades, constituye un paso para mejorar el flujo vehicular entre los dos cantones. Se trata de una estructura que beneficiará a los habitantes de 95 urbanizaciones ubicadas en el cantón Daule y que diariamente se movilizan hacia Guayaquil por trabajo, comercio o educación.
El viaducto sobre el río Daule servirá de conexión a través de un tramo de 2.630 metros. El corredor se inicia con una vía de acceso desde el kilómetro 1.6 en la avenida Narcisa de Jesús (Guayaquil) y culmina en el ingreso a la urbanización La Joya, en el kilómetro 14 de la avenida León Febres Cordero, en Daule.
El puente sobre el río Daule tiene 540 metros de largo y 26,60 de ancho, cuenta con 2 carriles de circulación vehicular y espaldón, acera peatonal y ciclovía en cada sentido, dos barreras de protección lateral y una central así como barandas de protección.
Incluye 2 pasos elevados, uno sobre la Av. León Febres Cordero a la altura del ingreso a la urbanización La Joya, de 170 m y 4 carriles, y el otro sobre la Av. Narcisa de Jesús Martillo Morán de 250 metros con cuatro carriles en las inmediaciones de la Urbanización La Perla.
Lo complementan dos accesos, un terraplén de 350 m y cuatro carriles en Daule, otro de 231 metros y cuatro carriles en Guayaquil.
Se estima que en para lo que resta del año transiten al menos 21.000 vehículos al día y para el 2040 alrededor de 40.000. La inversión de la obra es de $ 61.791.890,09. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $25’000.000; la diferencia fue asumida por el Cabildo de Daule.
La obra, que se inició en octubre de 2018, tiene un avance del 99% y ha generado alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos. (I)