Publicidad

Ecuador, 21 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Rescatistas recuperaron tres cuerpos tras colapso de puente en Daule

Personal de rescate encontró tres cuerpos tras colapso del puente en Daule.
Personal de rescate encontró tres cuerpos tras colapso del puente en Daule.
-

Tras el colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo, que conecta Daule y Nobol, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que este viernes, 21 de marzo de 2025, siguen con las labores de búsqueda y rescate de las personas afectadas. 

Hasta el momento se han encontrado tres personas sin vida. La primera estaba cerca del sector San José, del cantón Nobol; el segundo a la altura del río Nato; y el tercer cerca de Pascuales, junto a la Urb. Metrópolis. 

Aún hay dos personas desaparecidas, por lo que continúan las labores de búsqueda. También se informó que cinco heridos fueron trasladados al Hospital de Daule. 

Adicionalmente, siete bienes privados resultaron afectados: cuatro vehículos pesados, un automotor liviano y dos motos; más un bien público que es la tubería de agua potable. 

Acciones de respuesta 

-Entrega de tanques de abastecimiento de agua en los sectores de Huanchichal, Brisas de Daule, San Gabriel y Magro. La SNGR, el gobierno autónomo descentralizado cantonal y la Prefectura del Guayas cumplieron con esta acción. 

-Miembros de la Policía Nacional realizan el resguardo de la zona y personal del GIR y GOE continúan con las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos. 

-El Puesto de Mando Unificado (PUM) sigue activado en el Parque de la Paz. 

-Cuerpos de Bomberos de Colimes, Guayaquil, Balzar, Palestina, Santa Lucía, Salitre, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Nobol y Samborondón participan en la búsqueda y rescate de los cuerpos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media