Prisión preventiva para involucrados en asesinato de padre e hija en Tena
Los involucrados en el asesinato de un padre y su hija en un balneario de Tena (Napo) recibieron prisión preventiva. Este martes 8 de agosto del 2023, la Fiscalía informó que esto ocurrió después de formular los cargos en contra de los acusados.
El domingo pasado, los fallecidos estaban en el balneario conocido como Las Sogas, a orillas del Río Tena. Un hombre abrió fuego y, producto de los impactos de bala, ambos fallecieron. El hombre murió en el camino. Su hija corrió con la misma suerte unas horas después.
Ayer, lunes 7 de agosto, la Policía informó que había detenido seis sospechosos. Además, se conoció que pertenecerían a la banda delictiva Los Lobos. Los sospechosos intentaban salir de la provincia amazónica en una camioneta y fueron interceptados como parte del operativo 'Rescate'.
Como parte del proceso, la Fiscalía informó al magistrado a cargo del caso que tres motocicletas, con seis personas a bordo, ingresaron al balneario. “El copiloto de una de ellas se bajó y disparó cuatro veces en contra de un hombre de 31 años, y otras tres veces sobre la niña de siete años de edad”, se señala en un comunicado de la entidad.
Pero, la persona que disparó aún está prófuga. De acuerdo con Fiscalía, esa persona habría organizado el ataque y su motivación fue la venganza en contra de la madre y esposa de las víctimas.
La boleta de captura del sospechoso de asesinato está en curso. Además, la instrucción fiscal de este caso estará abierta por 30 días.
De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el asesinato tiene una pena de 22 a 26 años de prisión.