Publicidad

Ecuador, 22 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Presidente de la Judicatura, Wilman Terán, permanecerá en la cárcel cuatro

Wilman Terán fue vinculado al caso Metástasis por delincuencia organizada.
Wilman Terán fue vinculado al caso Metástasis por delincuencia organizada.
-

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el pedido de Hábeas Corpus solicitado por el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán. Este 19 de diciembre del 2023 se realizó la audiencia del recurso presentado para salir de la cárcel.

Terán fue vinculado al caso Metástasis, encabezado por la Fiscalía General. Se lo acusa de ser parte de una estructura criminal vinculada al asesinado narcotraficante, Leandro Norero. El viernes pasado, en la audiencia de formulación de cargos se le dictó prisión preventiva.

Con la decisión que fue presentada por el juez Patricio Racines, Terán permanecerá en la cárcel cuatro de Quito. Una de las pretensiones de la defensa del Presidente de la Judicatura era que su defendido se defienda en libertad.

Hay que recordar que la instrucción fiscal del caso Metástasis durará 90 días. Ese tiempo, Terán podría permancer en prisión.    

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media