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Mejoras en los servicios de atención al usuario de entidades financieras y públicas

Mejoras en los sistemas de seguridad se implementaron en entidades financieras e instituciones del sector público.
Mejoras en los sistemas de seguridad se implementaron en entidades financieras e instituciones del sector público.
Foto: Ministerio del Interior
19 de septiembre de 2024 - 16:02 - Redacción Web

Los servicios dirigidos a entidades financieras e instituciones del sector público entraron en un proceso de mejoras, según la Subsecretaría de Seguridad Privada y Orden Público del Ministerio del Interior. Su objetivo es agilizar los trámites.

Modernización del Sistema de Certificados de Seguridad para entidades financieras

Una de las principales actualizaciones se centra en la emisión de certificados de seguridad para las entidades financieras a través del Sistema de Seguridad Privada (SISEP). Ahora, este trámite puede realizarse completamente en línea, lo que permitirá a las entidades acceder a certificados de seguridad tras la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad físicas establecidas por la normativa vigente. Este proceso tiene como objetivo asegurar que los servicios financieros se ofrezcan bajo condiciones óptimas de seguridad para personas, bienes y otros recursos.

Para acceder al SISEP, los responsables de cada entidad financiera deben enviar un oficio a la Dirección de Control y Monitoreo de Servicios de Seguridad Privada, proporcionando la siguiente información: RUC, nombre y número de cédula del representante legal, y un correo electrónico válido. Una vez recibido el oficio, el analista del Ministerio remitirá las credenciales de acceso al sistema (usuario y contraseña), junto con el manual de usuario.

El trámite se realiza a través del enlace oficial: https://sisep.ministeriodelinterior.gob.ec/#/applicatio/authorization. En caso de inconvenientes, los usuarios pueden comunicarse a los correos electrónicos [email protected] e [email protected].

Mejora en el trámite para la contratación de seguridad privada en el sector público

Otra de las mejoras implementadas corresponde a la emisión de autorizaciones para la contratación de servicios de vigilancia y seguridad privada por parte de instituciones del sector público. La automatización de este proceso permite obtener las autorizaciones de manera más rápida, lo que facilita la publicación de los procedimientos de contratación pública, incluso aquellos realizados a través del Catálogo Electrónico, en cumplimiento con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Para acceder a este servicio, la institución pública interesada debe remitir un oficio a la Dirección de Control y Monitoreo de Servicios de Seguridad Privada, detallando el RUC de la institución, el nombre y número de cédula del representante legal, la provincia y un correo electrónico válido. Posteriormente, se entregarán las credenciales necesarias para acceder al sistema y gestionar la autorización respectiva.

El proceso se realiza a través del enlace: https://sisep.ministeriodelinterior.gob.ec. Para resolver cualquier novedad, las instituciones pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected].

Compromiso con la eficiencia y seguridad

El Ministerio del Interior reafirma su compromiso de mejorar continuamente los servicios que ofrece en el ámbito de seguridad, garantizando la reducción de tiempos de espera y la automatización de procesos esenciales. Asimismo, recuerda a las instituciones y entidades que estos trámites son completamente gratuitos.

Para obtener más información y acceder a las guías de usuario, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Ministerio en el siguiente enlace: https://www.ministeriodelinterior.gob.ec/direccionderegulacionycontroldeserviciosdeseguridadprivada/.

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