Más de 177.161 familias de Ecuador se reactivan gracias al microcrédito
El Gobierno de Ecuador apoya a los microempresarios y emprendedores que contribuyen con la reactivación del país. La actual gestión, a través de BanEcuador, entregó -hasta la fecha- más de USD 632 millones en microcréditos productivos. Esto se traduce a más empleo e ingresos para 177.161 familias ecuatorianas.
En el 2022, las operaciones correspondientes a microcréditos reflejó un mayor crecimiento en el país, lo que incide de manera positiva también en las ventas y en la generación de empleo. Por ejemplo, se incrementó más de USD 39 millones entregados al microcrédito con respecto al 2021. Por eso desde el gobierno del presidente Lasso con esta acción se beneficia al sector pecuario, agrícola, de comercio, a la pequeña industria, entre otros.
Asimismo, este año el Gobierno del Encuentro entregó más de USD 144 millones a través del Crédito 1x30 en beneficio de más de 53.000 familias. De esta manera, se contribuye al crecimiento de los pequeños y medianos empresarios, sectores claves en el motor de la economía.