Investigan caso de violencia física y psicológica a un niño en Ibarra
Un nuevo caso de violencia psicológica y física ocurrió contra un estudiante de la Escuela MUYU School de Ibarra, una institución de Educación Básica que pertenece al Distrito de Educación 10D01.
El Ministerio de Educación se pronunció este jueves 14 de marzo de 2024 sobre las acciones que tomaron referente a la denuncia. Anunciaron que activaron los protocolos y rutas de actuación de manera inmediata y que realizan un acompañamiento legal, psicológico y emocional al menor y a su círculo cercano.
Entre las acciones destaca la denuncia que ya ha sido presentada ante la Fiscalía para la respectiva investigación, la prohibición que tiene el docente que es calificado como el presunto agresor del menor, para acercarse al menor dentro y fuera de la institución.
Las medidas de protección a la víctima y a su familia a cargo del departamento de Consejería Estudiantil, DECE, el levantamiento de régimen disciplinario contra el presunto agresor, entre otras medidas.
Investigan caso de violencia física y psicológica a un niño en Ibarra
[COMUNICADO] Ante el evento de violencia física y psicológica suscitado contra un estudiante de la Escuela de Educación Básica MUYU School del Distrito de Educación 10D01, en la provincia de Imbabura, el Ministerio de Educación informa a la ciudadanía las acciones ejecutadas. pic.twitter.com/fo5c4Nnf5Z
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) March 14, 2024
El caso
El caso fue denunciado a través de redes sociales en donde circula un video de un menor que pide ayuda mientras llora, quien estaría involucrado es un funcionario de la institución que presuntamente sería el Coordinador Académico de la Unidad Educativa. El llanto y la insistencia para que lo suelte es constante.