Gobierno entrega 94 vehículos blindados a Policía, Fuerzas Armadas y SNAI
Un día después de los atentados ocurridos a cinco medios de comunicación y como parte de su lucha contra el crimen organizado, este martes, 21 de marzo del 2023, el presidente Guillermo Lasso entregó nuevos vehículos a las instituciones encargadas de brindar seguridad.
En un evento realizado en la base aérea Mariscal Sucre, en Quito, el primer mandatario informó que son 94 vehículos blindados los que se integran al parque automotor de Policía Nacional, Fuerzas Armas y el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). Todos dirigidos para proteger a generales y directores de centros carcelarios.
“No podemos dejar a la suerte de los grupos delincuentes la vida de aquellos directores de centros carcelarios. Que no se vuelva a repetir lo sucedido con el director de la cárcel de El Inca. Debemos proteger a los altos oficiales que asumen riesgos personales y familiares”, dijo en su alocución el primer mandatario.
A la par, destacó que es la primera vez que los directores de las cárceles del país contarán con vehículos de este tipo. Añadió que continúan trabajando en la adquisición de uniformes, chalecos, armas, municiones y más vehículos y motocicletas para dotar a las fuerzas del orden.
AHORA |
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 21, 2023
Presidente @LassoGuillermo, Ministro @CapiZapataEC y @CmdtPoliciaEc participan en la entrega de 57 vehículos, para fortalecer la #SeguridadCiudadana en el país.#ServirYProteger #CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/cEx5YYN6Og
De los 94 automóviles, 57 irán específicamente a la Policía Nacional. Según el comandante general, Fausto Salinas, estarán direccionados a las unidades tácticas y a los funcionarios de alto riesgo. “El momento sensible que plantea vive el Ecuador ha requerido una gran cruzada por la seguridad. Narcotráfico, violencia y minería ilegal son los nuevos enemigos”, mencionó.
En tanto, el jefe del comando conjunto de las FF.AA., Nelson Proaño, destacó que la entrega como “un aporte a la modernización de la institución”. Estos vehículos serán destinados a unidades operativas, especialmente de frontera “para las operaciones en la lucha contra el narcotráfico”.
Finalmente, el jefe de Estado, se solidarizó con los periodistas atacados este 20 de marzo y con las familias afectadas por el sismo de magnitud 6,5, que deja 14 fallecidos.