Fiscalía realiza exhumación de 95 cuerpos no identificados
El 4 de octubre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) culminó la primera fase de exhumaciones en el cementerio municipal de Picaihua, en Ambato (Tungurahua), como parte de un procedimiento de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Este proceso se desarrolló durante diez días.
En la diligencia participaron equipos técnicos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Municipio de Ambato, la Dinased y la Universidad Técnica de Ambato.
Se aplicaron estrictos estándares en materia de Derechos Humanos, lo que permitió la exhumación de 95 cuerpos que habían sido sepultados sin identificación (NN).
Los restos recolectados serán sometidos a pruebas técnicas y cotejamiento con muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en todo el país.
Este procedimiento, además, contribuye a la investigación de la desaparición de Geovanna P. C., quien desapareció en Ambato el 4 de diciembre de 2010.
Las autoridades esperan que estas exhumaciones ayuden a esclarecer múltiples casos de desapariciones en Ecuador.
También te puede interesar:
#NOTICIAS |El presidente Noboa constató el avance de la construcción de la cárcel en Santa Elena. #LéaloEnET: https://t.co/ki3tHZ8Atc pic.twitter.com/qKemFkrGVH
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 4, 2024