Fiscalía investiga un nuevo femicidio en Quito; juez dictó prisión al sospechoso
La Fiscalía investiga un nuevo caso de femicidio en Quito. Diego A. fue procesado por la presunta muerte violenta de su expareja.
Este 13 de septiembre del 2023 se conoció que, durante la audiencia de calificación de flagrancia, un juez ordenó la prisión preventiva contra el presunto agresor.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El presunto femicidio ocurrió la mañana del 11 de septiembre de 2023, en la misma vivienda de la víctima, ubicada en el sector de Guamaní, en el sur de Quito.
Diego A. habría discutido con la víctima por la falta de pago de la pensión de alimentos. La víctima le exigía ese dinero para solventar los gastos de su bebé, de 11 meses.
Según las investigaciones, tras perder el control, el sospechoso habría asfixiado a su expareja. El informe de autopsia reveló que ella fue estrangulada.
#ATENCIÓN | #Pichincha: luego de analizar los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc, Juez dictó prisión preventiva contra Diego A., presunto responsable del delito de #femicidio.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 12, 2023
Más información ⬇️https://t.co/6AI18SAFqy pic.twitter.com/nOPU9NIsrU
Además, las pesquisas determinaron que el presunto agresor habría intentado sacar de la casa el cadáver de su expareja, en un coche para bebé.
De hecho, habría envuelto el cuerpo en una cobija y, aprovechando la contextura delgada de la joven, logró meterlo en posición fetal.
El padre y las hermanas de la víctima se percataron de lo ocurrido. Ellos impidieron que Diego A. abandone la casa y lo encerraron en el mismo departamento hasta que llegue la Policía a detenerlo.
La investigación de este caso durará 30 días. En ese tiempo, los agentes podrán recopilar más evidencias.