Fiscalía inició una investigación por presunto secuestro de ciudadano chileno
La Fiscalía General del Estado anunció, este 1 de diciembre de 2022, que inició de oficio una investigación por el presunto secuestro de un ciudadano chileno (de la Armada de Guerra de ese país), que habría ocurrido en el cantón Daule.
La denuncia fue presentada por María Verónica Guartatanga, la esposa del uniformado, el miércoles, 30 de noviembre de 2022. Según contó, familiares de su cónyugue, en Chile, empezaron a recibir mensajes con amenazas acompañadas por fotografías donde presuntamente se estaría torturando al uniformado. Además, indicó que los captores piden USD 100.000 para liberarlo.
Por tal razón y como parte de estas diligencias, el Ministerio Público anunció que ya se practican pericias para esclarecer los hechos.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc inició –de oficio– una investigación por el presunto secuestro de un ciudadano chileno (de la Armada de Guerra de ese país), que habría ocurrido en el cantón #Daule. Se practican pericias para esclarecer los hechos. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/ziIKkKh7un
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 1, 2022
Sobre este caso se conoce que la Armada chilena realizó la denuncia del supuesto rapto del cabo Toledo, quien pertenece a la tripulación del Buque Escuela Esmeraldas y permanece en Guayaquil por motivos personales y sin goce de remuneración desde enero de 2022. También informaron que "ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido".