Exsacerdote fue llamado a juicio por la presunta violación de una niña
Un juez penal de Quito llamó a juicio a un exsacerdote de la iglesia ortodoxa. Él está procesado por presunta violación de una niña de 10 años.
Durante una audiencia preparatoria de juicio, el fiscal del caso dijo que debido a esa agresión sexual, la niña resultó embarazada.
Actualmente, la hija de la víctima tiene cuatro años de edad. Para comprobar la paternidad del exsacerdote, la Fiscalía practicó una prueba de ADN.
Además, se realizó una valoración psicológica a la víctima. Esa pericia determinó que la pequeña tuvo secuelas emocionales por la violación, que se habría perpetrado en 2018.
#ATENCIÓN | #Pichincha: Juez acoge el pedido de #FiscalíaEc y llama a juicio al presunto responsable del delito de violación, que habría sido cometido en contra de una niña.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2023
Más información ⬇️
? https://t.co/nb5yZPrRnZ pic.twitter.com/l6bgSW2cOs
El exsacerdote sospechoso fue capturado el 30 de abril del 2023, en el cantón Huaquillas, El Oro. Según las investigaciones, el procesado "usaba su condición de sacerdote para ganarse la confianza de las mujeres que asistían a una iglesia, ubicada en sur de Quito", dijo la Fiscalía.
Ahora, se debe conformar un Tribunal para que analice las evidencias y decida si sentenciarlo o no. Si el exsacerdote es condenado podría enfrentar una pena de hasta 22 años de cárcel. Así lo establece el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).